Ahora somos WORLD HISTORY ENCYCLOPEDIA, la Enciclopedia de la Historia Mundial.

Artículo

Jan van der Crabben
por , traducido por maria celina muñiz
publicado el 04 marzo 2021
X

Texto original en inglés: We are now World History Encyclopedia

La Enciclopedia de Historia de la Antiguedad (Ancient History Encyclopedia) ha existido ya por casi 12 años. Desde entonces, más de 136 millones de personas han empleado nuestro website para saber de Historia, haciendo de él una de las publicaciones online de historia más leídas en el mundo. Nuestro proyecto ha sido premiado internacionalmente y es reconocido por prestigiosas instituciones de enseñanza. “Ancient History Encyclopedia” es hoy en día un nombre “brand” bien establecido incluso más allá de los círculos especializados/académicos. (Historia).

Hasta la fecha, hemos cubierto la mayoría de temas del Mundo de la Antiguedad, una porción significante referente a la Europa Medieval y justo ahora hemos comenzado la redacción sobre Historia Colonial y la temprana Europa Moderna. Nuestra publicación ya no trata exclusivamente sobre tópicos de la Antiguedad, sino que cubre cada vez más, temas históricos más recientes. ¡Hemos sobrepasado a nuestro nombre!

Eliminar publicidad

Advertisement

Ha llegado entonces el momento de “re-nombrarnos” (rebrand) y cambiar el nuestro a “ World History Encyclopedia” (Enciclopedia de la Historia Mundial), titulo que refleja mejor a nuestra organización y sus aspiraciones. Este reajuste monumental requerirá varios meses, comenzando por el cambio al nuevo nombre esta semana. En principio, seguiremos usando nuestro muy amado y ampliamente reconocido nombre de dominio (domain name) ancient.eu , el cual dentro de unos pocos meses pasará a ser: worldhistory.org. Simultáneamente, estamos en el proceso de incorporación de una organización benéfica (charity -NGO?) en el Reino Unido, la cual será propietaria de la publicación y de todos los aspectos relativos a la propiedad intelectual que deriven de la misma.

Por supuesto que ningún “rebranding” está completo…¡sin un nuevo logo!. Así que el mismo fue diseñado por Dorothee Olivereau, una diseñadora gráfica francesa. Durante el proceso de diseño, quisimos asegurarnos que el nuevo logo reflejara el hecho de que el “rebranding” era una continuación, la consecuencia evolutiva, de la Enciclopedia de Historia de la Antiguedad ( Ancient History Encyclopedia). Por tal razón decidimos escoger una figura y composicion (layout) similar (al anterior?).

Eliminar publicidad

Advertisement

Los símbolos en el interior del cuadrado rojo están inspirados en la escritura cuneiforme, la más antigua conocida hasta ahora…y si la escritura cuneiforme representa a la historia más temprana del mundo, entonces un website como el nuestro lo hace para la más reciente y nosotros aquí cubriremos todo entre ambas. Además, un símbolo cuneiforme representando a la escritura per se (como tal) resulta bastante apropiado para relacionarlo con una enciclopedia. La otra figura simulando una flecha, en su porción central nos remite al símbolo de “play” que encontramos en los dispositivos electrónicos y reproductores multimedia, lo cual resalta el aspecto de ‘medio digital’ de la Enciclopedia; y a la vez guía nuestra vista hacia la derecha señalando la ruta y alcance desde nuestro orígenes antiguos hasta … (la actualidad).

Estamos muy contentos con nuestro nuevo logo e imagen institucional: son únicos y reconocibles, manteniendo el vínculo con nuestras raíces. Esperamos que a ustedes les guste tanto como a nosotros.

¿Te gusta la historia?

¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico semanal gratuito!

Eliminar publicidad

Publicidad

Sobre el autor

Jan van der Crabben
Jan is the Founder and CEO of World History Encyclopedia, leading the non-profit company to best fulfil its mission to engage people with cultural heritage and to improve history education worldwide. He holds an MA War Studies from King's College.

Cita este trabajo

Estilo APA

Crabben, J. V. D. (2021, marzo 04). Ahora somos WORLD HISTORY ENCYCLOPEDIA, la Enciclopedia de la Historia Mundial. [We are now World History Encyclopedia]. (M. C. muñiz, Traductor). World History Encyclopedia. Recuperado de https://www.ancient.eu/trans/es/2-1688/ahora-somos-world-history-encyclopedia--la-enciclo/

Estilo Chicago

Crabben, Jan V. D. "Ahora somos WORLD HISTORY ENCYCLOPEDIA, la Enciclopedia de la Historia Mundial.." Traducido por maria C muñiz. World History Encyclopedia. Última modificación marzo 04, 2021. https://www.ancient.eu/trans/es/2-1688/ahora-somos-world-history-encyclopedia--la-enciclo/.

Estilo MLA

Crabben, Jan V. D. "Ahora somos WORLD HISTORY ENCYCLOPEDIA, la Enciclopedia de la Historia Mundial.." Traducido por maria C muñiz. World History Encyclopedia. World History Encyclopedia, 04 mar 2021. Web. 11 abr 2021.