¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que publica la enciclopedia de historia más leída del mundo.

Nuestra misión

Nuestra misión es motivar a la gente para que se involucre en el patrimonio cultural y mejorar la enseñanza de la historia en todo el mundo.

Nuestra visión

El estudio de la historia nos ayuda a adquirir una comprensión más matizada del mundo en que vivimos hoy. Nuestro conocimiento y nuestra interpretación de la historia moldean la forma en que nos definimos como naciones y culturas, e influyen en la forma en que vemos e interactuamos con otras culturas. Ayudamos a las personas de todo el mundo a adquirir un conocimiento más profundo y fundamental de nuestro pasado interconectado para crear sociedades curiosas, abiertas y tolerantes en el futuro.

Education
Educación
Ayudamos a maestros, estudiantes y escuelas, proporcionándoles recursos fiables y de calidad, fáciles de leer y totalmente gratuitos.
General Public
Concienciación del público
Al crear una enciclopedia cautivadora y apasionante, hemos inspirado a millones de personas a aprender más sobre la civilización humana y nuestro pasado común. 
Preservation
Herencia cultural
La historia es muy importante para entender el mundo de hoy. Nos define y define nuestras sociedades, así como la forma en que veamos las otras culturas. 

Nuestro trabajo

.eu Web Award

Queremos que la historia sea cautivadora y emocionante e inspirar a nuestros usuarios y visitantes a aprender más. Respondemos a las exigencias de la generación digital compartiendo una serie de temas y relatos históricos a través de textos, vídeos, funciones interactivas y redes sociales. 

Cada envío de un artículo o definición a la enciclopedia es examinado cuidadosamente por nuestro equipo editorial, asegurándose de que sólo el contenido de la más alta calidad se publica en nuestro sitio. Nuestra publicación sigue los estándares académicos, pero está redactada de una manera fácil de leer con los estudiantes y el público en general en mente. Por lo tanto, nuestra publicación es recomendada por muchas instituciones educativas, incluyendo: 

Estamos orgullosos de haber ganado el premio ".eu Web Award" en la categoría Educación en 2016 y tenemos socios de organización y de difusión en Europa, América del Norte y América del Sur. Además, a World History Encyclopedia también se le han otorgado subsidios de organizaciones culturales y de investigación en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Somos una organización con transparencia y sin ánimo de lucro. Por favor, siéntase libre de revisar nuestros informes anuales para ver como se invierten nuestras donaciones e ingresos. 

Nuestra historia

World History Encyclopedia fue fundada en 2009 por Jan van der Crabben, que se dio cuenta de que Internet carecía de recursos fiables y completos para la historia antigua, por lo que el sitio se llamaba Ancient History Encyclopedia hasta que cambió su nombre a World History Encyclopedia en 2021. Lo que estaba disponible en línea se encontraba disperso en varios sitios web, ilegible debido a las malas presentaciones o manchado de una agenda nacionalista marcada. 

Jan era consciente de que la Historia no era lineal (como se enseña con demasiada frecuencia en la mayoría de los cursos de Historia), sino más bien un abanico de Historias simultáneas, donde todo está interrelacionado. Después de muchas horas de programación en un netbook durante viajes diarios en tren desde Londres a Horsham en el Reino Unido, el sitio fue inaugurado en agosto de 2009. Originalmente, el sitio fue creado en inglés para permitir a una gran parte de la población tener acceso a estos formidables recursos, luego, gracias a su increíble éxito, World History Encyclopedia se lanzó un desafío: proponer su contenido a los cuatro rincones del mundo ofreciendo la posibilidad a los lectores de descubrir la historia en su propio idioma. 

Desde entonces, ha pasado de ser un pequeño sitio de Historia en Internet a la más grande y más popular enciclopedia de Historia en línea. 

2021 Páginas en español y francés en Facebook y Twitter
2021 Cambia su nombre a World History Encyclopedia
2020 29,129,606 visitantes únicos
2019 Se convierte en una organización sin ánimo de lucro en Canadá
2018 Gana el premio "Lovie"
2016 Gana el premio ". eu Web Award"
2015 12,200,000 visitantes únicos
2013 2,600,000 visitantes únicos
2012 Se convierte en una organización sin ánimo de lucro en el Reino Unido
2010 43,000 visitantes únicos
2009 Inauguración del sitio web
2008 Inicio del desarrollo

Afiliación