Política editorial

Objetivos editoriales

Writing Hand

Nuestra misión consiste en acercar a la gente al patrimonio cultural y mejorar la enseñanza de la historia en todo el mundo mediante una fuente de información gratuita, fiable, imparcial y objetiva. World History Encyclopedia es una organización independiente sin ánimo de lucro que actúa en interés público. Nuestra publicación se ajusta a los estándares académicos, pero está redactada de una manera que resulte fácil de leer, pensada para estudiantes y el público en general.

Integridad editorial

Todo el contenido que publica World History Encyclopedia pasa por un riguroso proceso editorial antes de su publicación. Varios miembros de nuestra plantilla editorial revisan todas las propuestas para garantizar su calidad, legibilidad y exactitud.

Para garantizar los estándares académicos, esperamos que nuestros escritores se sirvan de una gama amplia de obras publicadas por editoriales o revistas académicas de renombre. Entre las fuentes en línea aceptadas se incluyen los sitios web de museos, universidades, revistas, institutos de investigación, proyectos de excavación o bibliotecas de referencia. Las propuestas que carecen de una bibliografía adecuada o que usan fuentes poco fiables se rechazan.

Los artículos propuestos deben reflejar el consenso académico aceptado, al tiempo que hacen referencia a las investigaciones del momento y a cualquier debate académico en curso sobre el tema. El equipo editorial revisa y mejora con regularidad los artículos publicados, en colaboración con los propios autores para garantizar que se mantengan actualizados y en consonancia con el consenso académico del momento. 

Proceso de edición

Varios miembros de nuestra plantilla editorial revisan todas las propuestas para garantizar su calidad, legibilidad y exactitud.

Todos los artículos propuestos a World History Encyclopedia pasan por el siguiente proceso:

  1. Uno de nuestros escritores en plantilla o voluntario estudia el tema exhaustivamente.
  2. El autor escribe el artículo y se lo envía a nuestro equipo editorial. 
  3. Los editores comprueban que no haya contenido generado por IA ni plagio, así como la idoneidad de las fuentes bibliográficas.
  4. A continuación, revisan el artículo de acuerdo con nuestra guía de estilo, revisan la exactitud del contenido y verifican las citas. Para las decisiones editoriales que no están contempladas en nuestra guía de estilo, consultamos el Chicago Manual of Style (Manual de estilo de Chicago).
  5. Si es necesario, los editores se ponen en contacto de nuevo con el autor para plantearle preguntas o solicitar mejoras.
  6. Los editores añaden ilustraciones, incluidos mapas creados por nuestro cartógrafo interno o imágenes procedentes de fuentes del dominio público o Creative Commons.
  7. El artículo final se vuelve a revisar otra vez y después se publica.
  8. El artículo se traduce a otras lenguas y nuestro equipo de traducción lo vuelve a revisar para garantizar su precisión y coherencia cultural.

Este proceso también se puede ver como un diagrama de flujo simplificado.

Una vez publicado, tan solo el equipo editorial puede volver a editar los artículos. Nuestra publicación no es una wiki y los editores analizan con deteminiento todos los cambios y modificaciones.

Inteligencia artificial y plagio

De acuerdo con nuestra Política de IA, todos los artículos propuestos tienen que estar escritos por personas; no aceptamos escritos generados por IA o asistidos por esta. Por último, nos tomamos el plagio muy en serio. Todos los artículos propuestos se someten a una comprobación de plagio y los autores que plagian se expulsan a perpetuidad.

Correcciones

World History Encyclopedia valora los comentarios de sus lectores. Respondemos a todos los correos electrónicos y revisamos cualquier inquietud que se nos plantee. Si encuentra algo que cree que necesita una aclaración o corrección, por favor póngase en contacto. Estudiaremos el asunto y, de ser necesario, realizaremos cambios en el sitio web.

Independencia editorial

El equipo editorial actúa con independencia de intereses comerciales. No permitimos que la parte comercial o ejecutiva, ni ninguno de nuestros socios o clientes, influyan en el proceso de toma de decisiones editoriales.

No aceptamos pagos para publicar contenido de terceros en nuestro sitio web ni para incluir enlaces a otros sitios web. Todos los artículos propuestos se someten al mismo proceso editorial estándar, independientemente de quién los haya enviado.

Apóyanos