Política de IA

World History Encyclopedia es conocida por sus artículos de gran calidad, investigados y redactados por expertos y verificados por nuestro equipo editorial, compuesto por editores e historiadores, de acuerdo con nuestra política editorial. Nuestros artículos destacan el elemento narrativo de la historia, haciendo que el pasado sea accesible y relevante para el presente.

Aunque la inteligencia artificial es muy buena a la hora de analizar datos e información, creemos que la mejor manera de comprender el mundo es a través de la creatividad, la inteligencia y el razonamiento humanos. La IA no comprende la experiencia humana, nuestra vida, patrimonio cultural e historia. Es capaz de sintetizar la información que encuentra sin entender realmente lo que significa. En consecuencia, World History Encyclopedia apoya la creatividad humana y solo utiliza la IA para el análisis, la síntesis y la transformación de nuestros propios datos, no para la creación de artículos publicados en el sitio web.

Exenta de artículos de IA

Las herramientas de inteligencia artificial (de las cuales destaca ChatGPT) se han generalizado y ahora el contenido producido por la IA se encuentra en muchos rincones de Internet. Los artículos que la gente intenta enviar a World History Encyclopedia no son una excepción: rechazamos con regularidad contenido escrito por IA. Nuestro equipo editorial rechazará los artículos propuestos si sospechamos que los ha escrito la inteligencia artificial o que se han escrito con ayuda de esta, más allá de las revisiones gramaticales y ortográficas.

Utilizamos herramientas para detectar la escritura con IA y el plagio, y nuestros editores también comparan el contenido y la estructura de las propuestas con otras publicaciones para asegurarse de que no se trata simplemente de una paráfrasis, con o sin la ayuda de la IA.

Exenta de ilustraciones de IA

La historia de la humanidad nos ha dejado una gran cantidad de imágenes, ya sea en forma de relieves antiguos, murales, estatuas, documentos, pinturas o artefactos. La mejor manera de explicar la historia es mostrarla: queremos ilustrar nuestras publicaciones con fotos de arte y arquitectura histórica real. En algunos casos, no podemos encontrar ninguna obra de arte histórica que sea adecuada para el artículo o que esté disponible legalmente, así que recurrimos a otros medios, tales como reconstrucciones modernas en 3D, películas o videojuegos, para ilustrar nuestros artículos.

Permitimos el uso de imágenes generadas por IA en infografías cuya finalidad no es representar la historia real, sino que sirven como un apoyo para presentar información compleja en un medio visual.

Búsqueda con IA

La inteligencia artificial es muy potente cuando se trata de organizar y procesar información. Por ello, utilizamos la IA para aumentar las capacidades del motor de búsqueda de nuestra enciclopedia con el fin de proporcionar resultados de búsqueda y respuestas más relevantes a las consultas de los usuarios. La IA que utilizamos solo tiene en cuenta el contenido publicado en World History Encyclopedia para garantizar que solo utiliza información escrita por personas y verificada por nuestro equipo editorial.

Herramientas de IA

Utilizamos la inteligencia artificial en herramientas internas que le permiten a nuestro sitio web categorizar el contenido, mejorar nuestro motor de búsqueda, analizar y extraer información y mejorar la calidad general de nuestro sitio web sin modificar la información que hemos publicado, escrita por personas. Además de eso, utilizamos herramientas de IA para transformar el contenido de un medio a otro, como por ejemplo herramientas de lectura de texto impulsadas por IA.

Colaboraciones con IA

A diferencia de muchas otras publicaciones que han bloqueado a las empresas de IA (o las han demandado), nosotros permitimos que las IA incorporen nuestros artículos para entrenar a sus modelos actuales y futuros. Por lo general, no nos piden permiso ni nos compensan por los datos que proporcionamos. Sin embargo, dado que nuestra misión es proporcionar una educación histórica gratuita a todo el mundo, creemos que esto incluye hacer que nuestros datos estén disponibles para mejorar las respuestas que pueden ofrecerle los servicios de IA al público en general.

Nos hemos asociado con el motor de búsqueda de IA Perplexity.ai, que ofrece lo que creemos que es el acuerdo más justo entre las editoriales y la IA en este momento: nosotros les proporcionamos nuestro contenido, ellos comparten los ingresos con nosotros y obtenemos acceso a su modelo de IA para impulsar nuestro motor de búsqueda interno y otras herramientas de IA. Como editorial, creemos que este es el camino a seguir para crear un ecosistema de IA equitativo y justo para todo el mundo, incluidos nuestros lectores.

Apóyanos